SACS Acceditation Seal
Select Language:
  • en
  • es

Acerca de Nosotros

El camino es un colegio privado, de Kínder a tercero de preparatoria. Es una organización no lucrativa asociación civil gobernada por una junta directiva constituida por miembros de las  tres familias fundadoras. Actualmente, su población estudiantil consiste de 410 alumnos. La mayoría de los alumnos son de nacionalidad Mexicana, pero la escuela cuenta con una variedad de familias internacionales que incluyen familia Canadienses, Norteamericanos, Australianos, Japoneses, Franceses, Venezolanos, y otras nacionalidades de Latinoamérica. Esta diversidad es un resultado de un incremento en inscripciones (25% en los últimos cinco años) y la acreditación internacional con AdvancED (www.advanc-ed.org) y el programa de International Baccalaureate de Diploma y Programa de Escolar Primaria (www.ibo.org). Estamos registrados con la Secretaria de Educación Publica en todos los niveles.

Nuestra escuela se siente orgullosa de ofrecer una educación de vanguardia en Los Cabos a alumnos de todas las nacionalidades, religiones, culturas y niveles socioeconómicos. Nuestra escuela proporciona un ambiente seguro y cuidadoso para los estudiantes, apoyado por personal entrenado y certificado , de múltiples nacionalidades. Además de nuestro plan de estudios bilingüe, ofrecemos otros tipos de apoyo incluyendo psicólogos certificados con licencia, programas de tutoría, Asesoría de Universidad y Carreras, un programa de nutrición reconocido por AdvancED , Academias Académicas en las tardes, Programas de deportes en las tardes, El Programa de apoyo de adquisición de idiomas de El Camino, Talleres académicos y el programa de CAS (Creatividad, Acción  y Servicio) del IB Diploma.

Para mas información acerca de estos programas favor de consultar nuestras paginas de Plan de Estudios o Programas.

Un mensaje del Director,

Querida comunidad de Colegio El Camino,

Como ya saben, hemos comenzado una nueva etapa de crecimiento muy emocionante en Colegio El Camino. Durante el año escolar 2011-2013 los padres del Comité y la Junta directiva identificaron que nuestra querida escuela necesitaba evolucionar hacia un enfoque mas global, con aprendizaje basado en habilidades para seguir siendo una escuela de vanguardia en Baja. El Camino busca desafiar y competir con escuelas a un nivel nacional e internacional.

Como resultado, han habido varios cambios sistemáticos y de la infraestructura . Hemos buscando la acreditación con la organización de International Baccalaureate (www.ibo.org) y la organización para escuelas de calidad AdvancED (www.advanc-ed.org) y nos han concedido el noble estado de una escuela de IB WORLD SCHOOL para el programa de Diploma (Preparatoria) y programa escolar primaria PEP. Recibimos nuestra certificación con AdvancED SACS CASI  como una escuela de calidad y estamos  en proceso de inscripción para una membresía con la Asociación de Escuelas Americanas en México (Association of American Schools in Mexico – ASOMEX)

Los elementos mencionados aseguraran que formemos parte de un centro global de recursos y que tendremos los sistemas y procesos para mejorar continuamente. Es un esfuerzo de comunidad que requerirá de la ayuda y cooperación de cada miembro de la comunidad de El Camino. Estamos en marcha, y con la participación de todos estamos en un viaje hacia nuestro futuro compartido!

Nuestro primer paso de evaluación consistía en decidir que queríamos mejorar, y después determinar a donde queríamos llegar. Para este fin, buscamos reafirmar una misión y visión compartida para el camino. Representantes de todas las áreas de la comunidad (Maestros, padres, estudiantes, miembros de la junta directiva) analizaron y revisaron nuestra misión de la siguiente manera:

“Nuestra misión es desarrollar estudiantes honorables, indagadores, y cuidadosos con respeto para otros y comprensión intercultural, que a través de la creatividad y un plan de estudios riguroso, se conviertan en lideres apasionados quienes participan en una comunidad global.”

Hemos implementado un plan de mejoramiento de tecnologia incluyendo el uso de iPads, nuevos computadoras de MAC en el centro de computacion, cableado de fibra optica y el uso de GOOGLE DRIVE para compartir docmentos . Hemos diversificado nuestro programa atlético y actividades extra curriculares. Hemos renovado nuestras instalaciones para crear un espacio para los estudiantes, afectuosamente nombrado “Student Union” o Unión Estudiantil con nueva cafeteria, area de juegos de primaria y biblioteca. Hemos formado un consejo estudiantil y un comité de espíritu para contribuir hacia un cambio positivo y para dar una voz y la oportunidad a nuestros estudiantes de afirmarse como dueños de su propio destino.

Todo lo mencionado ha proporcionado un propósito renovado para El Camino y una dirección en nuestra evolución hacia una mejor comunidad de aprendizaje.
Heath Sparrow,

Director General

 

Comments are closed.

Student Blogs

Proceso de aprendizaje.

Estudiante: Stephanie Carstens Escobar, 4to

La escuela es muy divertida porque aprende…

Proyecto de lectura

Estudiante: Ivanna Ximena Romero Urbina,

Este ciclo escolar ha sido maravilloso, no so…

Upcoming Events

  1. Día 5 / Day 5

    septiembre 20
  2. Día 6 / Day 6

    septiembre 21
  3. Día 1 / Day 1

    septiembre 24
  4. Día 2 / Day 2

    septiembre 25