SACS Acceditation Seal
Select Language:
  • en
  • es

Asociaciones

Colegio El Camino es la única preparatoria en Los Cabos que puede ofrecer a sus graduados el pase automático a universidades de prestigio como la UAG (Universidad Autónoma de Guadalajara), el ITESO (Instituto Tecnológico de Estudios Oeste) y la UDLAP (Universidad de las Américas Puebla).

UAG Colegio El Camino

Reconociendo la calidad de los estudios que se ofrecen en Colegio El Camino, las Instituciones de educación superior proponen las siguientes directrices que ayudan a que nuestros graduados se matriculen:

UAG: Para obtener el pase automático a cualquiera de sus carreras, sin la necesidad de  presentar el examen de admisión, el alumno deberá mantener un promedio mínimo de 8 (ocho) mientras cursa la preparatoria. El aspirante solo deberá cubrir el costo de la solicitud.

ITESO: Para obtener pase automático a cualquiera de sus carreras, sin la necesidad de presentar el examen de admisión,  el alumno deberá mantener un promedio mínimo de 8.5 mientras cursa del primero al quinto semestre  de preparatoria.

UDLAP: Pase automático a todos los graduados de Colegio El Camino que tengan un promedio mínimo de 8.0.
Además obtendrán los siguientes beneficios:

  1. Examen de admisión sin costo para los graduados con un promedio final mínimo de 8.5
  2. Los graduados que entren a UDLAP y tengan un promedio mínimo de 8.0 en su GPA, no realizarán el pago de la cuota de inscripción.
  3. En base al resultado de los candidatos en su prueba de aptitud  y un estudio socio-económico, tendrán la oportunidad de entrar a uno de los siguientes programas de becas: Excelencia Jenkins, Jenkins, Fraternité o Departamental de Excelencia.

AdvancED

Bachillerato Internacional y SACS advancED

Colegio El Camino, es una escuela autorizada y certificada por la Secretaría de Educación Pública. En Abril de 2014, fuimos autorizados como una escuela IB programa Diploma y en Abril de 2017 como escuela acreditada del Programa Escolar Primaria ( PEP ), convirtiéndonos así en una de las ciento y diez escuelas en todo México con este estatus. El Bachillerato Internacional (BI) es un programa educativo que es reconocido internacionalmente. Este programa enfatiza que los alumnos desarrollen sus habilidades y conocimiento para crear futuros líderes en una sociedad globalizada. Mas de un millón de estudiantes en 146 países participan en este estilo de educación. Para más información sobre el BI visite: www.ibo.org

Colegio El Camino también ha recibido la acreditación con SACS avanzado, una organización independiente sin ánimo de lucro que lleva a cabo rigurosas revisiones de las  escuelas para asegurarse de que se establece y mantiene un plan de estudios de calidad, y que todos los alumnos puedan desarrollar todo su potencial (www.advanc- ed.org). Esta acreditación significa que somos reconocidos como una escuela de calidad en los EE.UU., además de México.

Esta acreditación mide los niveles del servicio proporcionados por Colegio El Camino y los compara contra niveles estándar internacionales. Como resultado, nuestros estudiantes sobresaldrán en sus estudios. Nuestro estado de escuela bilingüe aporta a su éxito tanto en el ámbito escolar como laboral, además de ser un enorme soporte para sobresalir en sus estudios universitarios, ya sea en México o cualquier otra parte del mundo.

Blue Net Hospitals

Servicios de enfermería: Blue Net Hospital

Blue Medical Net es nuestro apoyo para brindar cuidados de enfermería a nuestra comunidad. A parte de tener un servicio básico de enfermería, tenemos doctores y servicios de ambulancia para cuando sean requeridos. Los cuidados iniciales proporcionados por la enfermera son totalmente gratuitos para el personal y los estudiantes.  Los padres tienen la opción de escoger el servicio de enfermería por parte de Blue Medical Net. La oficina esta abierta para usuarios también.

Colegio El Camino siempre ha considerado que una educación de alta calidad necesita un ambiente seguro y saludable, lo cual incluye cuidados a la salud de alta calidad.  Con eso en mente, Colegio El Camino proporciona cuidados de enfermería a través de Blue Net Hospital sin ningún costo adicional. A parte de los cuidados que se proporcionan en el campus, Blue Net Hospital también proporciona tarifas especiales en sus clínicas y hospitales para los estudiantes y familias de Colegio El Camino. Haga click aqu’i para saber m\s sobre Blue Net Hospital.

Programa de Escuelas Hermanas
Escuela Primaria Desert Willow y Secundaria Sonoran Trails, Cave Creek Unified School District, Arizona, USA

Como respuesta a la propuesta de Alicia Frampton, Colegio El Camino ahora cuenta con dos escuelas hermanas. El proyecto fue realizado en base a la propuesta de Alicia, quien se mudo de Arizona a Cabo San Lucas durante un año para mejorar su Español. La familia de Alicia escogió inscribirla en Colegio EL Camino ya que somos una escuela bilingüe. Después de un año Alicia regreso a Arizona y comenzó a contar su experiencia en nuestra escuela, como resultado ella junto con personal de la escuela, propusieron la formación de un programa de escuelas hermanas. Durante el primer año de esta nueva alianza, vimos a estudiantes de estas tres escuelas comunicarse a través de conferencias vía Skype. La culminación de este proyecto fue la visita de  estudiantes provenientes de Arizona a Cabo San Lucas en la primavera del 2014. Fue una experiencia fantástica y actualmente estamos trabajando para crear mas proyectos inter-escolares y un viaje para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de conocer estas escuelas.

Escuela Primaria Desert Willow, Cave Creek Unified School District, Arizona, USA

Desert Will Elementary School Website

logo-desert-willow-elementary

Esta escuela tiene aproximadamente 650 alumnos en los grados de kínder hasta 6to de primaria. La mitad de los estudiantes participan en un programa de Español que comenzó en 2002 y que es muy similar al modelo usado en Colegio El Camino. Los estudiantes con el programa en Español, reciben la mitad de su educación en Español y la otra mitad en Ingles. La mitad de la escuela que no esta en este programa, reciben clases en Ingles y solamente una hora de Español a la semana. Estos programas han recibido reconocimientos a nivel nacional, estatal y local así como varios premios.
(Golden Bell, Federal Grants, Magna Award, A+ Exemplary Programs).

Director: Sr. Mark Culbertson mculbertson@ccusd93.org

Secundaria Sonoran Trails, Cave Creek Unified School District, Arizona, USA

http://www.ccusd93.org/education/school/school.php?sectionid=17

sonoran-trails-middleshool

La escuela secundaria Sonoran Trails tiene un aproximado de 800 alumnos en primero y segundo de secundaria. Todos sus estudiantes participan en una clase diaria de Lenguajes junto con sus materias básicas. Los estudiantes pueden elegir entre estudiar y aprender: Español, Francés y Mandarín.  Los estudiantes tienen la opción de saltarse el primer año de preparatoria cuando ingresan a  la preparatoria Cactus Shadows, que es una escuela que maneja tanto el sistema IB como AP, ya que esta secundaria y preparatoria están ligadas. Los estudiantes con el programa en Español, continuaran juntos durante dos periodos al día para tomar los cursos ciencias sociales y Español durante sus dos años en la escuela.

Director: Sr. Bill Dolezal bdolezal@ccusd93.org
Nuestro enlace es Cristina Ladas, Coordinadora de Lenguas Extranjeras en CCUSD cladas@ccusd93.org

Southwest Minnesota State University

Colegio El Camino y Southwest Minnesota State University han formalizado un programa de práctica docente estudiantil que nació hace dos años. Inicialmente SMSU visitó nuestra escuela y propuso la idea. El primer año se produjo 20 estudiantes universitarios que estudian sus títulos de educación venir durante mucho practicum semana mezclado con unas vacaciones por el frío y nevado invierno de Minnesota. Este año la escuela dos estudiantes SMSU completaron un practicum doce semanas en el Colegio El Camino. Srta Britta Monger y Miss Dana Boerboom completaron el programa con éxito bajo la supervisión de Tracy Semmer Kloos, un ex maestro y administrador con gran experiencia en Canadá, así como a sus supervisores de SMSU. Una de nuestras familias recibieron a los maestros en su casa y queremos darles las gracias por su apoyo. Esperamos poder acoger futuros estudiantes SMSU. Para obtener más información acerca de SMSU por favor consulte la siguiente información.

Southwest Minnesota State University es una universidad pública de cuatro años ofreciendo una educación de alta calidad en las artes liberales y profesiones que le prepare para una vida que tiene éxito tanto personal como profesionalmente. SMSU ha crecido hasta convertirse en una universidad de su elección con un alto ranking nacional, la producción de los estudiosos que se convierten en los líderes, pensadores y empresarios del futuro. Los estudiantes y profesores por igual vienen aquí a participar en los ricos “Experiencia del suroeste”, que comienza con académicos fuertes, el cumplimiento de las oportunidades sociales y el apoyo de los compañeros de Mustangs. Le invitamos a que visite SMSU y experimentar por sí mismo todo lo que tiene para ofrecer.

Con más de 45 títulos de grado y 3 maestrías, hay una importante específicamente para usted! Opciones como estos muestran qué SMSU es “donde perteneces!” http://www.smsu.edu
Específico para nuestra Escuela de Educación, http://www.smsu.edu/academics/programs/education/

SMSU Departamento de Educación Misión y Visión

Misión: La misión del programa de Educación Profesional en SMSU es crear comunidades de práctica, donde cada alumno es un participante activo en la investigación del aprendizaje, la enseñanza y los procesos de liderazgo. Los profesores y los alumnos participarán en la teoría educativa, la investigación, la investigación, la reflexión crítica y la aplicación de búsqueda de la excelencia en la educación.

Visión: Las comunidades de práctica que investigan el aprendizaje y la enseñanza

Representante SMSU School of Education: Dr. Sonya Vierstraete
Contacto: sonya.vierstraete@smsu.edu

Comments are closed.

Student Blogs

Proceso de aprendizaje.

Estudiante: Stephanie Carstens Escobar, 4to

La escuela es muy divertida porque aprende…

Proyecto de lectura

Estudiante: Ivanna Ximena Romero Urbina,

Este ciclo escolar ha sido maravilloso, no so…

Upcoming Events

  1. Carrera Estudiantil “Let´s stART the Race”

    abril 22 @ 8:00 AM - 11:00 PM
  2. DÍA / DAY 1

    abril 23
  3. DIA 2 / DAY 2

    abril 24
  4. DÍA 3 / DAY 3

    abril 25