SACS Acceditation Seal
Select Language:
  • en
  • es

Secundaria

Secundaria es la sección que esta creciendo mas rápidamente en nuestra escuela. Contamos con nuestros propios alumnos egresados de primaria continuando a la sección de Secundaria y también muchos estudiantes nuevos de otras escuelas en Los Cabos que se sintieron atraídos a la experiencia educativa de calidad y eligieron nuestra escuela por su programa tan acreditado. Ofrecemos un programa bilingüe en Secundaria donde los estudiantes, en adición a sus estudios de literatura en Español e Ingles, también recibirán instrucciones en otras materias que varían entre ingles y español, dependiendo de la materia y el maestro.

Nos sentimos orgullosos de todos nuestros maestros nacionales e internacionales, quienes cuentan con una acreditación en sus respectivas materias y son entrenados para ofrecer instrucciones a través de un enfoque interdisciplinario donde se crean lazos entre materias. Nuestra escuela ofrece viajes de día y aprendizaje experimental a estudiantes de secundaria para mejorar su experiencia de aprendizaje mas allá del salón de clase. 

El plan estratégico de largo plazo para El Camino, es ofrecer el International Baccalaureate Continuum, lo cual significa programas certificados de IB en todos los niveles desde kínder hasta Preparatoria. Actualmente, somos una escuela autorizada de IB World school, ofreciendo un diploma del programa IB en preparatoria (segundo y tercer año- 11avo y 12avo) y el programa de primaria (primary years program- kínder a sexto de primaria)

El próximo gran paso de la escuela es inscribirse para ser escuela candidata para el programa de IB Middle years (7tmo a 10avo) en primavera de 2019. Muchos de nuestros maestros del programa de IB Diploma, son contratados internacionalmente y también enseñan en Secundaria. Nuestra meta pedagógica es preparar a nuestros estudiantes para el programa de diploma y para roles de liderazgo en un momento que esta en constante cambio. Para mas información acerca del International Baccalaureate, favor de consultar www.ibo.org

Horario:

Día escolar desde 7:25 a.m. a 3:00 p.m.

Los estudiantes asisten a  6 clases al día. Ellos reciben descansos/recesos de 20 y 50 minutos.

Los estudiantes tienen 30 clases por semana y se cambian de clase a clase durante el día.  Este enfoque permite que los salones estén montados y preparados para la materia y da una oportunidad a los estudiantes de permitir que sus mentes y cuerpos se preparen para la próxima materia así como obtener un momento bien merecido de estirar sus piernas en camino a su próxima clase . Nuestra escuela ofrece salidas pedagogicas y aprendizaje experimental a estudiantes de preparatoria para mejorar sus experiencias de aprendizaje más allá del salón de clase.  Los estudiantes también participan en clases electivas donde alumnos de 7mo a 12vo asisten a un taller de múltiples niveles de estudio de su elección los cuales incluyen talleres como consejo estudiantil, laboratorio vivo de ciencias, Club de ONU, conversación en español o ingles, banda de rock, ajedrez etc.

Exercise and Sports at Colegio El CaminoLa adolescencia es una etapa con desafíos y momentos de duda, Colegio El Camino lo entiende y proporciona apoyo y guía a nuestros alumnos de preparatoria a través de programas de tutoría y programa de asesoramiento de carreras universitarias. El programa de tutorías conecta a los estudiantes con tutores entrenados que los apoyan mientras experimentan desafíos en esta época de sus vidas. Este programa proporciona un tutor entrenado a cada estudiante quien toma el tiempo de escucharlos en una base de uno a uno. Pueden reunirse durante periodos predeterminados durante el día escolar, el receso o antes/después de clases.

Nuestra Orientadora Vocacional se reúne con cada nivel escolar una vez por semana para preparar a los estudiantes para sus futuros estudios universitarios. Este programa incluye valoración de aptitudes, inventarios de intereses propios, posibles elecciones de carreras, desarrollo de cartera profesional y apoyo en el proceso de aplicación a universidades incluyendo aplicaciones para becas.

Nuestras academias extracurriculares en las tardes son de 3:30 a 4:30 pm y sus hijos puede asistir a las clases que desee durante la semana. Incluyen clases de matemáticas, física, apoyo de química, Apoyo de idiomas ingles/español y club de tareas en la sala de computación. Favor de contactar a nuestra coordinadora de CAS y Eventos Cecilia Montes para mas información, incluyendo costos y horarios. cmontes@elcamino.edu.mx 

Los programas vespertinos de actividades deportivas incluyen soccer, basketball, volleyball, tocho bandera, y Porristas. Los horarios, costos e instructores  aparecen en esta pagina. Para más información puede contactar a nuestro Coordinador de Deportes Iván Mendoza imendoza@elcamino.edu.mx 

Comments are closed.

Student Blogs

Proceso de aprendizaje.

Estudiante: Stephanie Carstens Escobar, 4to

La escuela es muy divertida porque aprende…

Proyecto de lectura

Estudiante: Ivanna Ximena Romero Urbina,

Este ciclo escolar ha sido maravilloso, no so…

Upcoming Events

  1. Día 2 / Day 2

    diciembre 17
  2. Día 3 / Day 3

    diciembre 18
  3. Día 4 / Day 4

    diciembre 19
  4. Vacaciones Decembrinas / Vacation Period

    diciembre 20, 2018 - enero 6, 2019