SACS Acceditation Seal
Select Language:
  • en
  • es

Programas

Dirección, Programa de planeación de Universidad y carrera

 

La vida en el siglo veinte y uno impone muchas demandas sobre los estudiantes. Colegio El Camino ayuda a los estudiantes a adquirir una mentalidad internacional y la confianza para enfrentar un mundo que esta en constante cambio que es una parte integral de su educación. Es por eso que la orientación vocacional en secundaria (7tmo, 8vo y 9no) y orientación de universidad y carreras en la preparatoria (10mo,11avo y 12avo) son parte del plan de estudios. Estos dos programas ayudan a los estudiantes a descubrir sus interés, aptitudes y habilidades que definen su perfil vocacional. Este autodescubrimiento se lleva a cabo usando diferentes herramientas de conocimiento propio, evaluación de aptitudes y la preparación de proyectos de vida, a través de entrevistas y/o orientación individual  y la aplicación de valoración psicométrico. Estas herramientas ayudan a los estudiantes a descubrir sus áreas de interés, habilidades principales y practicas vocacionales en conexión con diferentes organizaciones que proporcionan la oportunidad de experimentar diferentes áreas de internes ocupacional.

Algunos de los acuerdos que tenemos con los mejores universidades de México son:

Universidad Anahuac

  • Pase automático.
  • 300% de becas a alumnos con un promedio de 9:00 (promedio general), previa aplicación de examen el porcentaje de beca es asignado por la Universidad, según resultados.

Universidad de Tijuana

  • Pase automático por ser alumnos del Colegio El Camino.
  • Ofrecen becas del 30% para alumnos con promedio de 9.5 en adelante.
  • Ofrecen becas del 25% para alumnos con promedio de 9.0 a 9.4
  • Ofrecen becas del 15% para alumnos con promedio de 8.0 a 8.

Universidad Iberoamericana (IBERO)

  • Pase directo a los egresados del Colegio El Camino con un promedio mínimo de 8.5
  • Para aplicara la beca se requiere la Validación del College Board
  • Beca limitada de 50% y 90%

Universidad Autonoma de Guadalajara (UAG)

  • Pase directo. Ingreso directo y sin presentación del Examen de Admisión a la Universidad, a los alumnos que alcanzaron un promedio de calificación final mínimo de 8.0
  • Acceso a servicios bibliotecarios y revistas institucionales en línea.

Instituto Tecnologico Autonomo de México (ITAM)

  • Ofrece becas a los alumnos con un promedio mínimo de 9.0 para ingenierías del 50% ó 75%

Instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

  • Pase automático para los alumnos del Colegio El Camino con un promedio general entre el primer y quinto semestre o al termino del mismo de 8.5 sin adeudo de materias.

Universidad de Monterrey (UDEM)

  • Participación preferencial en la convocatoria  nacional de becas de excelencia académica del 90% y becas desempeño académico del 50% a los mejores promedios de la generación a graduarse que cumple con los requisitos de admisión y que mínimo tenga 95 de promedio al 5to semestre de su preparatoria para asignación y egrese de la preparatoria con dicho promedio; y un puntaje mínimo en el examen de admisión de 1,200 puntos.

Universidad de Las Americas Puebla (UDLAP)

  • Preferencia en la aplicación de becas de excelencia ó deportiva.
  • Acceso gratuito a cursos de orientación vocacional, pláticas, conferencias y talleres.
  • Con 8:00 de promedio mínimo.
  • Pase automático.
  • Condonación de cuota única de admisión.
  • 10% de beca en colegiatura.

Algunos de los servicios que ofrece el departamento psicológico:

  • EVALUACIÓN DE ADMISIÓN PARA NUEVO INGRESO:

VALORACION PSICOLÓGICA PARA  ALUMNOS DE NUEVO INGRESO A RAVES DE PRUEBAS PSICOMÉTRICAS Y PROYECTIVAS, Y ASÍ CONOCER HABILIDADES, CAPACIDADES,QUE PUEDAN FAVORECER O AFECTAR SU ENTORNO ESCOLAR Y SOCIAL  EN CASO DE INGRESAR A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

  • EVALUACION DE SELECCIONDE PERSONAL DE NUEVO INGRESO:

REALIZAR EVALUACIÓN A TRAVÉS DE PRUEBA DE HABILIDADES ESTANDARIZADA CUANDO DIRECCIÓN GENERAL LO SOLICITE.

  • APRENDIENDO EN FAMILIA:

ORGANIZAR PLATICAS O TALLERES EN EL CICLO ESCOLAR, PARA PADRES DE FAMILIA EN LOS CUALES SE INVITA A UN EXPERTO EN UN TEMA ESPECIFICO DONDE  LES BRINDARÁ SUGERENCIAS O ESTRATEGIAS A UTILIZAR EN LA VIDA DIARIA.  DICHAS PLÁTICAS DEBEN ESTAR PROGRAMADAS EN LA AGENDA ESCOLAR AL INICIAR EL CICLO ESCOLAR DE ACUERDO A LA PLANEACION ANUAL QUE EL COORDINADOR ACADÈMICO DE SECCION PROPORCIONE.

  • FERIA VOCACIONAL:

EL PSICÓLOGO DE SECCIÓN SECUNDARIA Y PREPARATORIA Y COORDINADOR DE SECCIÓN EDUCATIVA DE LA MISMA PLANEAN, ORGANIZAN ANTES DEL CIERRE DE CICLO ESCOLAR FECHA Y PROCESOS PARA EL EVENTO DEL SIGUIENTE CICLO ESCOLAR.

Estas son nuestras certificaciones de la SEP:

  • Kinder – Acuerdo SEP #04-0503/006 Fecha: Enero 2005
  • Primaria – Acuerdo SEP #84167 Fecha: Enero 1984
  • Secundaria – Acuerdo SEP #8603001 Fecha: Diciembre 1986
  • Preparatoria – Acuerdo SEP #890430 Fecha: Octubre 1989

Programa de tutoría

Este Nuevo programa se inicio en el ano escolar de 2012 2013. Este programa permite que  personal entrenado acompañe a los estudiantes en su desarrollo emocional, académico y social a través de la comunicación uno a uno.  Asisten a los estudiantes durante momentos de stress o crisis y también celebran momentos de triunfo y éxito. Los estudiantes y personal empiezan a conocerse, hablando de pasatiempos, gustos, interés, y a través de actividades de reflexión que promueven la responsabilidad par alas decisiones que se toman en la vida y para analizar las consecuencias de dichas decisiones ya sean positivas o negativas. Este programa es una parte esencial de la filosofía de El Camino.

Academias Académicas después de Clases

Colegio El Camino entiende que los padres y los alumnos necesitan apoyo para lo académico y oportunidades para experiencias únicas de aprendizaje fuera del plan de estudio. En respuesta a esto, hemos lanzando un programa de academias académicas después de clases. Este programa permite que los alumnos asistan a talleres, de niveles mesclados, incluyendo clases de apoyo para materias como matemáticas, ingles, español así como club de tareas, taller de arte y musica. Para mas información, favor de contactar a nuestro departamento psicológico Martha Ramirez, mramirez@elcamino.edu.mx 

Camino Programa de apoyo de adquisición de idiomas – Language Acquisition Support Program (CLASP)

Colegio el camino entiende que la comunidad global esta en cambio constante y se necesita un sistema de apoyo para estudiantes que están enfrentando desafíos de idiomas. El programa de apoyo de adquisición de idiomas (CLASP) fue desarrollado para poder ofrecer apoyo adicional para nuestros alumnos .

CLASP toma tres enfoques para ayudar a los estudiantes a ser mas competentes con su segundo idioma. Estas partes están detalladas en la tabla de abajo. Favor de notar que el primer y Segundo nivel de CLASP se incluyen en la colegiatura, mientras que el nivel tres requiere de un pago adicional.

Alentamos fuertemente a los padres de alumnos que se enfrentan a desafíos de idiomas de inscribirse para los tres niveles de CLASP para maximizar la adquisición de su Segundo idioma

NIVEL 1

  • Programa dentro de la escuela solo para estudiantes de SSL/ESL
  • 2 a 3 horas por semana
  • El programa dentro de la escuela ayuda a alumnos de ESL/SSL quienes están luchando para mantenerse en ciertos áreas académicos por cuestiones de idioma en grupos pequeños o individualmente para trabajar en sus habilidades de idiomas a través del plan de estudios

NIVEL 2

  • Electivos conversacionales en inglés y español
  • 1 hora por semana
  • Una clase de conversacion es ofrecida durante las clases electivas. Nos enfocaremos en desarrollar fluidez conversacional en español o ingles

NIVEL 3

  • Clases particulares de ESL y SSL
  • 2 clases de una hora cada semana después de clases ( 3:30 a 4:30 ) 
  • Clases de ESL y SSL ofrecen un estudio mas estructurado y intense de cada idioma.

Departamento de psicología educacional

Las funciones y servicios que se presta en el departamento están orientados a apoyar la calidad educativa de la educación integral, fomentando actividades y apoyando los planes educativos que contribuyan en el aprovechamiento de los procesos de enseñanza- aprendizaje de los alumnos y de un desarrollo integral, siendo una de las estrategias la prevención en las dimensiones o ámbitos de su actuación como ser humano: cognitivo, social y afectivo, orientados hacia el logro de las metas educativas del colegio a través de la atención especializada y personalizada en las dificultades que se les puedan presentar, lo cual influye de manera directa en su desenvolvimiento en las esferas de la actividad humana: pensar, sentir, decir, hacer.

Dichas estrategias están enfocadas en el aprendizaje de acuerdo a las necesidades de orientación vocacional, aprendizaje, conducta, emocionales y/o cognitivos de los alumnos acompañados del trabajo en conjunto con los padres de familia lo cual permite un seguimiento de su evolución, manteniendo una comunicación constante entre maestros y tutores en beneficio de los alumnos fomentando el desarrollo integral de los alumnos.
Se puede disponer de los servicios del departamento a través de los profesores, coordinadores o autoridades de la institución.

Programa de nutrición

Con el aumento de obesidad juvenil, siendo una amenaza eminente en nuestro país, Colegio El Camino entiende la importancia de proporcionar las herramientas necesarias a los alumnos para tener una vida saludable. Nuestra escuela ha implementado un programa de nutrición y actividad física que incluye un programa de nutrición integrado. El programa ayuda a los estudiantes a entender la importancia de comer sanamente y los motiva a aplicar su conocimiento en actividades para desarrollar hábitos mas saludables y para poder hacer decisiones inteligentes. El programa fue reconocido como una practica excepcional por el equipo de revisión de calidad de SACS AdvancED .

 

Comments are closed.

Student Blogs

Proceso de aprendizaje.

Estudiante: Stephanie Carstens Escobar, 4to

La escuela es muy divertida porque aprende…

Proyecto de lectura

Estudiante: Ivanna Ximena Romero Urbina,

Este ciclo escolar ha sido maravilloso, no so…

Upcoming Events

  1. Día 6 / Day 6

    octubre 18
  2. Día 1 / Day 1

    octubre 19
  3. Día 2 / Day 2

    octubre 22
  4. Día 3 / Day 3

    octubre 23