SACS Acceditation Seal
Select Language:
  • en
  • es

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el Colegio El Camino?

Llenar una solicitud, tomar la evaluación académica y psicométrica, pagar la cuota de admisión y entregar todos los documentos necesarios. Para obtener más información póngase en contacto con Verónica Armendáriz, Asistente del Director General. varmendariz@elcamino.edu.mx

¿Ofrece Colegio El Camino actividades extracurriculares?

Colegio El Camino es bien conocido por nuestros programas deportivos extracurriculares, por ser el mejor en todo Cabo San Lucas. Nuestro enfoque holístico de la salud de los estudiantes y fitness incluye una variedad de deportes, un programa integrado de nutricion y un menú equilibrado en la cafetería dado por el proveedor Poroto. Ofrecemos a los estudiantes  los programas deportivos extra-escolares de fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol de bandera (Americano) y Porristas. Haga clic aquí para aprender más sobre nuestros programas deportivos mensuales.

¿Cuál es el horario de Colegio El Camino?

  • Preescolar y Kinder1 1 de 8:30 am a 1:30 pm
  • Kinder2 y Kinder 3 desde 8:00 am a 2:00 pm
  • Primaria de 7:25 am a 2:30 pm
  • Secundaria y Preparatoria 7:25 am a 3:00 pm

Hay varios talleres académicos 3:00 a 4:00 p.m. de lunes a jueves.

 

¿Qué pasaria si mi hijo no habla Inglés / Español o ninguno de los dos idiomas?

Colegio El Camino ofrece el programa  PAIC (Programa de Adquisición de Idiomas Camino) para ayudar a los estudiantes, tanto en la adquisición del  Español como el Inglés. Los maestros son Cristina Muñoz y Ramino Oliva. Este programa tiene 3 niveles que ofrecen apoyo:

  1. Instrucción individual o en pequeños grupos durante las clases de la mañana (incluido en la matrícula)
  2. Las clases de conversación de Ingles y Español en las optativas.
  3. Hay clases de ESL / SSL 3:30 a 4:30 pm (costo adicional)

¿Qué programas de estudio ofrece Colegio El Camino?

Proporcionamos un plan de estudios bilingüe, orientado hacia el desarrollo de habilidades, con un programa integrado y autorizado en todo niveles por la SEP  (Secretaría de Educación Pública).  y también el Programa del Diploma BI de forma simultánea en los grados 11 y 12. y Programa Escolar Primaria de Kinder a 6to de Primaria. En adicion de la diploma SEP , los estudiantes de preparatoria tienen la oportunidad de obtener un diploma BI que se basa en las normas internacionales y ofrece interesantes oportunidades para los estudios después de la preparatoria.

¿Qué es el Programa IB?

El IB es una organización internacional que ofrece cuatro programas de educación internacional, con ellos, la posibilidad de una experiencia educativa internacional continua desde la primera infancia hasta la edad preuniversitaria. Mientras que el IB ofrece ahora una secuencia de cuatro programas – el PEP, el Programa de los Años Intermedios (PAI, introducido en 1994) y del Programa del Diploma (DP, introducido en 1968), y el Certificado con orientación profesional del IB (COPIB, introducido en 2012) – cada programa debe seguir siendo completa por si sola, ya que el IB no tiene ningún requisito para las escuelas para ofrecer más de un programa. Colegio El Camino ofrece actualmente el Programa de DP  y Programa PEP.

Con el desarrollo de un proceso continuo de educación internacional, se pretende que los profesores, los estudiantes y los padres podrán llamar con confianza en un marco común reconocible educativa, una estructura coherente de objetivos y valores y un concepto global de cómo desarrollar una mentalidad internacional.

Con el desarrollo de un proceso continuo de educación internacional, se pretende que los profesores, los estudiantes y los padres podrán llamar con confianza en un marco común reconocible educativa, una estructura coherente de objetivos y valores y un concepto global de cómo desarrollar una mentalidad internacional.

¿Cuál es el beneficio para mi hijo reciba una educación IB?

En el fondo, el IB es un trabajo sin fines de lucro centrada en el estudiante para desarrollar habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales para los estudiantes que viven, estudian y trabajan en un mundo que cambia rápidamente.

Los padres de pasadas, actuales y potenciales alumnos del IB tienen un gran interés en la calidad de la IB y los beneficios que la educación del IB pueden ofrecer a sus hijos. Los padres de los programas del IB Diploma (DP) estudiantes son muy conscientes de que el rigor de la IB, como la intensidad del programa dibuja la cohorte juntos, creando un fuerte vínculo entre los estudiantes y el IB. De la misma manera, los padres y los hermanos de los estudiantes del Diploma IB viven esa experiencia vicaria que los estudiantes trabajan hacia sus diplomas del IB.

Colegios del Mundo del IB Proporcionar a los padres con información detallada sobre las escuelas, los maestros y los servicios de apoyo disponibles para los estudiantes. Animamos a los padres a comunicarse con el coordinador del IB de su escuela del niño con el fin de discutir cualquier preocupación o pregunta que pueda tener.

Los padres son invitados a unirse a la comunidad de padres IB, los miembros de la comunidad del IB que los padres pueden optar por recibir información sobre el IB en su región, los esfuerzos de reconocimiento universitario del IB y lo que otros padres están haciendo para ayudar a sus estudiantes.

¿Ofrece Colegio El Camino programas de becas?

Colegio El Camino ofrece varios tipos de becas. Para solicitar la ayuda de becas, es obligatorio que el estudiante está matriculado y los padres deben llenar una solicitud y los becarios deben mantener un promedio mínimo de 8.0 o mejor en lo académico y 8.5 conducta. Colegio El Camino cuenta con un comité de becas que se reúne y revisa las solicitudes de becas anualmente. Además, todos los solicitantes deben proceder a un estudio socioeconómico a través de un trabajador social subcontratada.

¿Cómo puedo comunicar con otros padres?

Colegio El Camino tiene una sociedad padres, y cada grupo de nivel de grado tiene un representante pidió una vocal, toda la información que fluye a través del representante y los padres. Tambien tenemos nuestra plataforma de Schoology, donde pueden comunicarse. 

¿Qué pasa si mi hijo se enferma?

Colegio El Camino tiene sus propias instalaciones médicas, atendidos por personal profesional certificado de BlueNet Hospitals. Cada estudiante tiene un formulario médico precargada autorizados por sus padres. Si hay una emergencia contactamos inmediatamente a los padres. También a su hijo se le proporcionará una evaluación medica.

¿Dónde se paga las colegiaturas y cuotas?

Colegio El Camino cuenta con un servicio de caja en las oficinas de la administración donde se puede pagar en efectivo, cheques, tarjetas de débito o de crédito. Usted también puede pagar a través de transferencia bancaria o directamente en el banco. Para más información póngase en contacto con nuestro administrador Alma Diaz adiaz@elcamino.edu.mx o nuestra Cajera Teresa Garnica tgarnica@elcamino.edu.mx 

¿Dónde puedo comprar los uniformes escolares y libros?

Colegio El Camino como institucion no lucrativa ofrece la venta de  libros, los uniformes de proveedores externas. los puede encontrar uniformes en Diseños Unico ubicado en Cabo San Lucas. Si su hijo se inscribe más adelante en el año le podemos proporcionar las listas oficiales de libros, útiles y los proveedores para comprarlos directamente de ellos.

¿Puedo celebrar el cumpleaños del niño en la escuela?

Sí, siempre y cuando la invitación sea para todos los alumnos de su grupo. Por favor notifique a la sección principal con anticipación.

¿Hay una cafetería en el Colegio El Camino donde mi hijo puede comprar comida y bebidas?

Camino ofrece servicio de cafetería a través Poroto que es nuestro proveedor de comidas saludables. Usted puede mirar el menú de cada semana en nuestro sitio web.

¿Cómo Colegio El Camino mantiene a los padres informados acerca de los acontecimientos en la escuela?

Nuestra principal fuente de información para los padres y los estudiantes es a través de nuestra página web y Schoology. También nos comunicamos a través de Facebook, correo electrónico y nuestro boletín de la escuela, la Gaceta.

¿Existe un sistema de bus / transporte o debo dejar y recoger a mi hijo de la escuela?

El Camino tiene un sistema muy bien organizado para que los padres dejen y recojan a sus hijos, llamado “Vialidad” No contamos con transporte escolar. Si usted está interesado en formar parte de este sistema es obligatorio que usted solicite su tarjeta de identificación del vehículo con la Asistente de Coordinación Karina Arizpe karizpe@elcamino.edu.mx 

¿Dónde puedo encontrar más información sobre las reglas de la escuela?

Colegio El Camino publica en nuestra Plataforma de Schoology al inicio escolar nuestro Reglamento y Politicas, ademas las puede encontrar aquí, en español y aquí en Inglés

 

Comments are closed.

Student Blogs

Proceso de aprendizaje.

Estudiante: Stephanie Carstens Escobar, 4to

La escuela es muy divertida porque aprende…

Proyecto de lectura

Estudiante: Ivanna Ximena Romero Urbina,

Este ciclo escolar ha sido maravilloso, no so…