SACS Acceditation Seal
Select Language:
  • en
  • es

Testimonios

Querida Comunidad El Camino,

Como saben, somos una escuela mundial del BI y hemos tenido tres generaciones de graduados del BI. Estamos muy orgullosos de todos sus logros, actualmente estamos recopilando información sobre sus estudios, incluyendo lo que están estudiando, donde, tipos de becas y los créditos obtenidos por el IB. Sumado a todas las aceptaciones en las mejores universidades de México, también hemos tenido estudiantes que se han inscrito en universidades como la Universidad de Leed (Inglaterra), la Universidad de Pennsylvania, Universidad de British Columbia, Arizona y UCLA Berkley.

Benjamin Gastelum fue miembro de la clase que se graduó el año pasado y obtuvo el diploma completo de BI. Más allá de los créditos que puede obtener en su solicitud para la universidad, compartió estos comentarios sobre su experiencia. Nuestras más sinceras felicitaciones a Ben y todos sus compañeros.

El programa de Bachillerato Internacional fue lo mejor que me ocurrió en mi carrera académica. No solo me ayudó a desarrollar habilidades importantes que podría aplicar en mis estudios futuros, sino que la larga y rigurosa naturaleza del programa me llevó más allá de mis límites de lo que creía que era capaz de hacer.

Antes de ingresar al programa de Diploma, no estaba al tanto de lo valiosa y enriquecedora que podría ser la investigación y el estudio independientes. Siempre me hicieron creer que el profesor era el único responsable del aprendizaje de los estudiantes, más tarde descubrí que este no era el caso y que mi aprendizaje iba mucho más allá del material cubierto en el aula. A través de la producción de las evaluaciones internas y el ensayo extendido, experimenté verdaderamente cómo era tomar la información adquirida a través de la investigación independiente y el aprendizaje en el aula, y aplicarla a proyectos significativos.

Sin embargo, no todo lo que el BI me enseñó estaba directamente relacionado con mis estudios. Con cosas como el perfil de aprendiz del BI y el programa CAS, pude ver a mi comunidad con una perspectiva completamente nueva. Me comprometí más con las actividades, hice más preguntas y, por primera vez en mi vida, reflexioné sobre cómo podría marcar una diferencia, grande o pequeña, dentro de mi comunidad. Aprendí los beneficios del trabajo en equipo efectivo y la importancia de la perseverancia cuando se trata de proyectos a largo plazo.

Graduarme del BI, me dio el sentido más extraordinario de realización y cumplimiento. No solo pude terminar con éxito el programa y recibir el diploma, ahora soy un estudiante más seguro. Siempre recordaré con cariño estos 2 años, y estoy ansioso por ver cómo puedo aplicar mis aprendizajes del BI a mis futuros estudios.

Comments are closed.

Student Blogs

Colegio El Camino2da Exposición PEP

Estimada Comunidad Camino:

Los invitamos este 21 de Junio de 2019 a las 10:30 am en el…

AvatarProceso de aprendizaje.

Estudiante: Stephanie Carstens Escobar, 4to

La escuela es muy divertida porque aprende…